La justicia declara anulable el nombramiento de Emilio Carreira como director general
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 ha dado la razón al presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, y ha declarado anulable el nombramiento de Emilio Carreira como director general de Comunicación, por falta de motivación. Además, ha condenado en costas a la Ciudad Autónoma.

El fallo de la sentencia estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Redondo contra el acuerdo de Consejo de Gobierno de 25 de febrero de 2022, relativo a la creación de la dirección general de Comunicación y el nombramiento de Carreira como su responsable. Además, declara “la anulabilidad” del mismo “por falta de motivación”, acordando la retroacción de las actuaciones para que “sea suficientemente fundamentado” en relación a las condiciones exigidas en el propio acuerdo del Consejo de Gobierno recurrido. Condiciones relativas a los requisitos que debe cumplir el perfil de la persona que ocupa la titularidad de esta dirección general, que son: “conocer la realidad de Ceuta y disponer de acreditada experiencia en la gestión pública e institucional”.

VOX subraya cómo el magistrado reprocha al Gobierno de Vivas en esta sentencia que no queda “debidamente acreditado” el cumplimiento de los requisitos que el propio Ejecutivo establecía para ocupar la dirección de Comunicación. “Ningún documento se aporta, ni razón explicativa se expone, para justificar el cumplimiento del doble requisito exigido”, señala el juez para añadir cómo “tampoco consta en el expediente administrativo documentación alguna sobre la capacitación de la persona nombrada, ni su experiencia en la gestión pública, lo que lleva a concluir que el presente nombramiento adolece del déficit de la necesaria motivación”.

El juzgado, recuerda VOX, requirió a la administración el expediente sobre el nombramiento de Carreira y en este no quedaba acreditada ni la experiencia profesional ni la formación para ocupar este cargo. El presidente de VOX, que ha interpuesto el recurso, señala cómo “es evidente que el Ejecutivo de Vivas está especialmente acostumbrado a incumplir los requisitos legales en los nombramientos  de los directores generales”.

“Una vez más, se demuestra la mala praxis del Gobierno para este tipo de nombramientos de gente sin capacitación y cuyo único mérito es formar parte del séquito de Vivas”, advierte Redondo. Además, critica que la consejera Kissy Chandiramani “ha mentido en el pleno de la Asamblea” de este lunes al asegurar que había una sentencia que avalaba el nombramiento de Carreira. “Esto evidencia, sobre todo, el deseo abierto por parte de los miembros del Gobierno de mentir a los ciudadanos para ocultar su incapacidad para gobernar”, condena.

Así, acusa a Chandiramani de haber intentado “confundir a los ceutíes” con la actitud mostrada en el pleno y con un discurso “contrario a la realidad”. “Lamentablemente son los ciudadanos y contribuyentes los que al final, como siempre, acaban pagando su desastrosa gestión con condenas en costas como en este caso”, afirma Redondo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA