La delegada del Gobierno recuerda la pandemia del covid-19 en el Día de la Constitución
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha referido hoy a la pandemia del covid-19 en su mensaje institucional del Día de la Constitución. Como era previsible, la delegada ha recordado los efectos negativos de esta crisis y su confianza en poder superarlos.

En primer lugar, se ha referido a la efemérides de la Constitución: “Hoy, 42 años después, la inmensa mayoría de quienes votamos aquel día tenemos más de 65 años. Pertenecemos, por tanto, al grupo de edad que más de cerca ha sufrido los estragos de la pandemia”.

“Este día, y este año, no sólo homenajeamos a la propia Constitución, sino que también rendimos tributo a la generación de españoles que la hizo posible. Una generación que en 2020 ha sido golpeada con más dureza que ningún otro grupo de edad por esta pandemia”, ha reflejado.

Para la delegada, “en este aniversario, por tanto, nuestro recuerdo debe tener muy presente a nuestros mayores. A los que hemos perdido, pero también a los que han sufrido en los hospitales y residencias o en la soledad del confinamiento sin poder ver a sus familiares para evitar contagios”.

“Hoy más que nunca debemos ser conscientes de la vigencia de los valores colectivos consagrados en nuestra Constitución. Juntos, como sociedad, estamos librando una batalla contra un virus donde el valor de los servicios públicos ha tenido y tiene un significado fundamental”, ha puntualizado.

Salvadora Mateos ha afirmado que “hemos redescubierto el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de las fuerzas armadas y de los servidores públicos en general. Muy especialmente el de las mujeres y hombres de nuestra sanidad pública. La mayor virtud del pacto constitucional radica en el consenso. Lo que ha servido para garantizar el mayor periodo de progreso y estabilidad de nuestra historia”.

Por este motivo, ha advertido que “nuestra “ley de leyes”, es un texto vivo y como tal sujeto a las consecuencias del paso del tiempo. La Constitución debe reflejar la España plural que hoy celebramos. Es parte esencial en la consecución de un logro extraordinario y colectivo que es patrimonio de todas y de todos”.

Y ha añadido: “desde la Constitución derrotamos al terrorismo, superamos otras crisis económicas, avanzamos en el estado autonómico y juntos y unidos vamos a superar las consecuencias de esta pandemia”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Mayo del 2021

Publicidad