La delegada del Gobierno dice que Jesús Lopera “se tenía que haber vacunado antes de cuando lo hizo”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha confirmado hoy que el director provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Jesús Lopera, sí se ha vacunado contra la covid-19 pero ha dejado claro que ha sido cumpliendo "estrictamente" los protocolos del Ministerio de Sanidad.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno se ha referido hoy a la polémica producida por la vacunación del responsable sanitario ceutí y la petición de cese "por ética" solicitada por los sindicatos CCOO y CSIF por esta cuestión.

Salvadora Mateos ha destacado que el protocolo de Sanidad "incluía en el primer grupo a las residencias de mayores, en el segundo al personal sanitario de primera línea y en el tercero al personal sanitario y sociosanitario y en este tercero estaba incluido Jesús Lopera".

La delegada del Gobierno ha afirmado que Jesús Lopera se vacunó cuando fue llamado por el Servicio de Prevención "y lo hizo cuando lo establecía la vacunación de Sanidad, aunque en mi opinión se tenía que haber vacunado antes, en el segundo grupo".

Salvadora Mateos ha dejado claro que Jesús Lopera "está en el hospital desde el primer día y ha estado al frente de todo desde el principio, por lo cual su vacunación está justificada".

Asimismo, ha recordado que al ser Jesús Lopera un médico intensivista, especialidad médica de la que "tenemos muy pocos" especialistas, si hubiera "necesidad" de contar con él "se tendrá que poner al frente".

Y ha añadido que la Delegación del Gobierno no ha salido antes a dar explicaciones sobre este asunto "porque no había que hacer más aclaraciones" al entender que se han seguido los procedimientos oficiales.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020