La Delegación del Gobierno se reúne de nuevo con los agentes sociales para comenzar a avanzar en temas sectoriales
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La delegada del Gobierno se ha reunido esta tarde con los representantes de la patronal y los sindicatos con el objetivo de continuar planteando medidas que garanticen el futuro de nuestra ciudad tras la crisis provocada por el COVID-19.

En este sentido en Gobierno de España ha ya puesto en marcha acciones pioneras de emergencia como las moratorias de las hipotecas y de los alquileres, la implementación de un bono social y la activación de los ERTES masivos. Además, otras medidas que nunca antes se habían arbitrado como prestaciones extraordinarias para los autónomos y la moratoria en los impuestos y pagos a la Seguridad Social. Tampoco nunca se otorgaron unos créditos ICO de esta envergadura y jamás se habían suspendido los desahucios ni los cortes de energía para las familias por la pobreza sobrevenida.

La intención del Gobierno de España es hacer la reconstrucción unidos, con el concurso de todos, empresarios y trabajadores; Gobierno y oposición; instituciones y sociedad civil. Por eso los pactos de reconstrucción deben multiplicarse a todos los niveles e involucrar a todos los estamentos.

Tenemos por delante un horizonte esperanzador de ahí la importancia del trabajo que se está realizando. Hoy se han abordado en la reunión dos asuntos prioritarios para Ceuta, ambos motores de nuestra economía: la construcción y el turismo.

La necesidad de reactivar la Escuela de Construcción que forme a trabajadores y sea capaz de atender las necesidades de los empresarios y a la vez fomentar el autoempleo es una de las opciones que se están estudiando. Este sector es vital para recuperar parte del empleo perdido en un periodo de tiempo corto. Es preciso que nuestra ciudad disponga de mano de obra local cualificada para evitar las contrataciones de profesionales de otras comunidades dadas las carencias que existen actualmente en nuestro mercado laboral.

Relacionado con este asunto la liberación de suelo es otra de las condiciones imprescindibles para activar la economía y para ello se van a tratar de agilizar las gestiones de la creación Base Única Militar.

En cuanto al turismo como otro factor de dinamización económica, todos los asistentes han coincidió en que nuestra ciudad dispone de una serie de atractivos específicos poco desarrollados que debieran ser un síntoma de identidad y un elemento de atracción de un turismo de calidad.

La multiculturalidad como seña de identidad y la explotación de los recursos y posibilidades que el mar nos ofrece, son condiciones que, bien gestionadas, ofrecen una amplia variedad de yacimientos de empleo muy diversos que deben contribuir a generar riqueza para Ceuta y los ceutíes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 03 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2