La consejera Kissy Chandiramani destaca inversiones y proyectos clave para el empleo en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

En una sesión parlamentaria celebrada este lunes, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Hanan Ahmed, ha dirigido preguntas al Gobierno respecto a los incentivos ofrecidos a las empresas para estimular la creación de empleo. La parlamentaria también expresó su interés en conocer cómo el Gobierno garantiza que estos incentivos contribuyan al desarrollo económico sostenible y qué medidas se están implementando para respaldar a los emprendedores y pequeñas empresas.

La encargada de responder a estas inquietudes fue la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani. En su intervención, Chandiramani destacó que si bien la Ciudad recibe transferencias significativas en materia de empleo, la competencia directa en este ámbito corresponde al Estado. Subrayó que el Gobierno central es responsable de financiar las políticas de empleo, colaborando siempre con la Ciudad para su ejecución.

Chandiramani resaltó la importancia de los fondos provenientes de la Unión Europea, que han permitido la implementación de programas como el Polifuncional del Príncipe y diversas iniciativas de mejora de la empleabilidad. Entre estas iniciativas, mencionó la exitosa Escuela de la Construcción, respaldada financieramente por fondos europeos.

En cuanto a las nuevas iniciativas locales, Chandiramani informó que el Ejército local está apostando fuertemente por la economía tecnológica verde y azul. En este contexto, Procesa ha destinado recursos a talleres que han facilitado el lanzamiento del Open Future, un espacio para el desarrollo de proyectos tecnológicos.

La consejera enfatizó que la Ciudad sigue trabajando en proyectos europeos, destacando el React-UE, que se llevará a cabo en colaboración con Madrid y Andalucía, proporcionando a Ceuta la oportunidad de promover sus ventajas fiscales.

Chandiramani detalló que el año 2023 ha sido intenso en la gestión de fondos estructurales en la Ciudad. Se ejecutaron recursos de los Programas Operativos FEDER, FSE y POEJ del periodo 2014-2020, incluidos los fondos extraordinarios REACT-UE, comprometiendo un total de 69.182.226,36 euros.

En términos específicos, se destacó la inversión en el Programa FEDER 14-20 con 42.876.476 euros, el Programa FSE 14-20 con 21.179.771 euros, y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, con más de 5 millones destinados a proyectos de inserción socio-laboral de jóvenes en Garantía Juvenil. Solo en 2023, se completaron cuatro talleres mixtos de empleo y formación, beneficiando a más de 60 alumnos.

Chandiramani concluyó informando que, paralelamente a la finalización de los Programas del periodo 2014-2020, durante 2023 comenzaron a tramitarse y ejecutarse proyectos del periodo 2021-2027, con fondos estructurales ascendentes a 51,7 millones de euros gestionados por la Ciudad de Ceuta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS