Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La conectividad de Ceuta y Melilla y la ciudad de la FP, prioritarios para el PSOE
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

PSOE de Ceuta y Melilla han recuperado el Consejo de Política Institucional para ambas ciudades autónomas, celebrando este jueves la primera reunión en la sede del grupo socialista ceutí. Un encuentro que ha contado con la presencia de, además del secretario general del grupo en Ceuta, Juan Gutiérrez, la secretaria general del partido en Melilla, Gloria Rojas, y la secretaria de Organización del PSOE de la ciudad autónoma de Melilla, Sabrina Moh.

En este primer encuentro se ha aprobado el reglamento de trabajo a seguir, así como aquellas principales líneas en las que se desarrollaran todas las cuestiones a aborda, puesto que ambas ciudades “trabajamos de forma conjunta”, como ha indicado Moh.

PSOE rp Ceuta Melilla 0906 2

En la hoja de ruta elaborada, se ha tenido en cuenta el Plan Integral que se está preparando ambas ciudades autónomas, siendo este una ventana de oportunidades para el futuro de Ceuta y Melilla. Ambas ciudades cuentan con puntos en común, debido a su situación geográfica, pero a su vez, cada una de ellas cuenta con sus propias peculiaridades. “Los principales objetivos son el desarrollo económico y social, fortaleciendo los servicios públicos y apostando por la educación, la sanidad y el estado de bienestar”.

Por su parte, el secretario general de Ceuta, ha presentado cuáles son los cuatro puntos que, a través de esta comisión, se van a trasladar al Ejecutivo nacional.

Gutiérrez ha pedido una “mayor implicación del Ministerio de Educación y Formación Profesional” para la financiación de dicho proyecto, el cual aún no está elaborado. El secretario general ceutí ha comentado que los terrenos idóneos para su ubicación se encuentran junto al hospital militar. Desde su posición, Gutiérrez solicita “más financiación para que sea una realidad”, unos 10 o 12 millones, aunque no hay un coste estimado para su ejecución.

PSOE rp Ceuta Melilla 0906 3

El segundo punto que se va a presentar es relativo al suelo que hay en Ceuta que pertenece al Ministerio de Defensa. El PSOE Ceuta solicita “que se intente liberar para Viviendas de Protección Oficial (VPO), aunque bien es cierto que esta próximo el inicio de 90 VPO en Loma Colmenar.

Por otro lado, el político ceutí va trasladar al Ejecutivo la necesidad de una mejora de la conectividad de la ciudad con la península. “Esto es importante para ambas ciudades”, ha resaltado. Una mejora de las conexiones supondría la creación de más actividad, más oportunidades y más economía para la ciudad, según Gutiérrez.

Los tres socialistas se han mostrado de acuerdo al afirmar que “hacía mucho tiempo que no había tanto interés por ambas ciudades”, ha relatado Rojas, para después coincidir en que Ceuta y Melilla “están presentes en las instituciones españolas y europeas”.

La ciudad hermana de Melilla también ha puesto sobre la mesa una serie de solicitudes que quieren realizar al Gobierno de la nación.

Así, uno de esos puntos se centra en el transporte. A diferencia de nuestra ciudad, Melilla sí cuenta con un aeropuerto que mejora su conectividad con la península. Su petición, en este caso, se centra en una mejora del mismo, y en el precio para los no residentes.

PSOE rp Ceuta Melilla 0906 4

Otro de los puntos en los que coincide con Ceuta es en el impulso de las VPO. La secretaria general de Melilla cree que “por las necesidades y características de la ciudad” necesitan más.

Por último, la ciudad hermana quiere contar con una ciudad universitaria y tecnológica. Al igual que Ceuta, su centro universitario pertenece a la Universidad de Granada, pero ello no impide que puedan construir, frente al hospital universitario, ese gran proyecto.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA