La comisión informativa de Hacienda se reunirá para informar de la modificación de las Ordenanzas Fiscales
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada socialista, Cristina Pérez, ha interpelado este martes al Gobierno sobre la situación en la que se encuentra la ejecución del acuerdo plenario del pasado mes de abril de 2021 sobre la modificación de las Ordenanzas Fiscales en materia de gestión y recaudación.

“Hace más de un año se trajo al pleno la necesidad de realizar una modificación de las Ordenanzas Fiscales para poder pagar las tasas”, ha recordado la diputada socialista, Cristina Pérez.

La demora o el impago de los impuestos se traduce en una “mayor dificultad” para realizar el pago después. La sociedad se ha visto afectada en su economía tras la crisis sanitaria provocada por la covid-19, haciendo que “muchas familias se vean con serias dificultades para pagar los impuestos de carácter municipal”, ha señalado Pérez, señalando que es conocedora de ese plan personalizado que ya existe.

A este respecto, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha respondido que convocarán en breve la comisión informativa de Hacienda, para dar cuenta de eta situación, quien avanzaba que el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el impuesto de vehículos pueden ser, probablemente, “los más gravosos” a los que se tenga que enfrentar la ciudadanía. Es por esto, y así lo han confirmado la consejera popular, que desde hace unos cinco años se puso en marcha “un plan personalizado” en la web de servicios tributarios, donde se le explica a los ceutíes cómo pedir el aplazamiento o el fraccionamiento de esos pagos. Es más, “en el 100% de las peticiones, se concede ese fraccionamiento”, ha asegurado Chandiramani.

Finalmente, los socialistas quieren ir a más y le han pedido a la consejería que dé “un paso más”, que no es otra cosa que “institucionalizar” esta medida, la de la posibilidad del fraccionamiento, para que cuando haya un cambio de Gobierno “permanezcan las ordenanzas. No caigamos en errores en dejar cosas sin hacer, que luego perjudiquen a los ciudadanos”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA