La diputada socialista Sumaya Ahmed
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Tras una interpelación presentada por la diputada socialista Sumaya Ahmed en el Pleno de Control a la acción del Gobierno, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos informaba que Industria se encuentra valorando dicho expediente.

La diputada socialista interpelaba al gobierno para conocer los motivos de los constantes apagones que está sufriendo la ciudad y si se estaban controlando además las emisiones contaminantes que la planta de producción eléctrica diesel del Puerto.

Ahmed lamentaba los perjuicios que estos apagones estaban ocasionando tanto a los particulares como a los negocios y pedía al gobierno un control tanto a la empresa distribuidora como a la generadora de electricidad de nuestra ciudad para que no vuelva a producirse. La socialista afeaba al gobierno local que ya desde 2013 se iban a poner manos a la obra para evitar estos apagones pero todavía no se había hecho nada.

También ha hecho hincapié en la contaminación que la planta diesel arroja al aire y que afecta a todas las barriadas colindantes y ha pedido al gobierno informes sobre si están dentro de los parámetros permitidos por la ley.

Para finalizar su intervención, la diputada socialista ha hecho referencia a los múltiples decretos que se han ido publicando en los últimos años para el autoconsumo de energía eléctrica y pregunta si se va a apostar por este tipo de energías renovables que, además de evitar la contaminación, ayuda a la producción de electricidad para autoconsumo.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, contestaba a la socialista informando que ya se abrió expediente a la empresa generadora de electricidad por el último apagón sufrido y que en Industria están valorando los detalles técnicos que dicha empresa remitió a la consejería por si se encuentran motivos para proceder a sancionar o no a esta empresa.

Dris también ha asegurado que se realizan controles de las emisiones de la planta diesel y que todos ellos están dentro de los límites legales establecidos y recordaba que este control viene avalado también por la empresa AENOR y que se ha instalado en esa zona la estación de control de calidad del aire.

El consejero terminaba asegurando que los expedientes siguen abiertos y se sancionará a la empresa si se le encuentra responsable del perjuicio ocasionado a los usuarios. También informaba que están avanzadas las negociaciones con el Ministerio de Industria para la instalación de dos líneas de cable eléctrico desde la península que permitiría no depender totalmente de la planta diesel de Ceuta y de las averías que pueda sufrir, que producen los apagones que la ciudad ha sufrido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 06 de Marzo del 2021

Publicidad