La Ciudad traslada el punto covid al Hospital Militar
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha abierto este lunes el Punto COVID en su nueva ubicación del Hospital Militar, donde atenderá a los usuarios a diario, de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas, previa cita, tal y como está funcionando desde el último cambio de la estrategia de vigilancia de la COVID-19.

El traslado de este recurso se ha hecho efectivo este fin de semana con la reubicación de uno de los módulos, suficiente para absorber la demanda actual, dado que tras la publicación a finales de marzo de la nueva Estrategia de Vigilancia y Control, la realización de pruebas se dirige a grupos de mayor vulnerabilidad (mayor de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas) y a ámbitos vulnerables (personas relacionadas con centros sanitarios y sociosanitarios). Desde entonces, y atendiendo a estas instrucciones, en el Punto COVID se hacen las pruebas a estos colectivos.

Los usuarios accederán al igual que hacían en la explanada de Loma Colmenar (con vehículo o a pie), a través de la entrada principal al Hospital Militar. La Consejería informa a los ciudadanos que pertenezcan a grupos o ámbitos vulnerables que pueden solicitar cita a través de los teléfonos 956 51 14 27 o 686 16 30 05.

Hay que recordar que la Ciudad Autónoma fue pionera en la implantación, durante la pandemia, de un lugar en el que los ciudadanos pudieran realizarse pruebas de detección de la enfermedad sin coste.

El lugar elegido fue la explanada de Loma Colmenar, un espacio abierto y con accesibilidad para la realización de la prueba, sin tener que bajarse del vehículo, y que ha venido funcionando a diario desde noviembre de 2020. En este tiempo se han practicado más de 84.000 pruebas diagnósticas en el Punto COVID.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA