La Ciudad trabaja en la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Desde CSIF han anunciado una reunión este viernes, 9 de septiembre, con el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, y el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, para solventar “definitivamente” la problemática de falta de vehículos de la Policía Local. Gaitán ha reconocido que por iniciativa propia ha convocado a los sindicatos para “dar cuenta de esta situación. Creo que hemos trabajado durante estos dos años en las necesidades de este cuerpo”.


Precisamente, Gaitán ha recordado que la Ciudad licitó un contrato para la adquisición de cinco furgones, el cual fue adjudicado y se ha sacado recientemente un segundo contrato para la adquisición de 12 patrulleros, así como otras adjudicaciones de motos y furgones que actualmente están en plazo de ejecución.

De esos dos contratos, “realizado el régimen administrativo y adjudicado, las empresas no han cumplido dentro del plazo establecido”. Gaitán agrega además que a una de las empresas se le ha rescindido el contrato, pero “dentro del estado de derecho han podido alegar y la alegación implica tener que ir a Consejo de Estado”, que será el que dictamine al respecto.

En las mismas se encuentra el segundo contrato, se ha adjudicado a una empresa que tampoco ha cumplido el plazo. El consejero anuncia que “se le ha mandado una comunicación de penalizaciones y estamos esperando la respuesta”.

La realidad según el responsable que mantendrá la reunión este viernes con los sindicatos es que los coches “no han llegado, necesitamos que el parque de vehículos de la Policía Local se solucione y estamos trabajando dentro de la normativa en un mecanismo dentro de la legislación de contrato del sector público para que podamos suplir esta problemática y poder tener coches a la mayor brevedad posible”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA