La Ciudad sufragará los 750.000 euros de ampliación de capital del Puerta de África
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El portavoz accidental del Gobierno de la Ciudad, Carlos Rontomé, ha sido el encargado de comparecer este lunes ante los medios de comunicación para dar cuenta de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno.

Uno de los asuntos de mayor relevancia abordados durante la jornada de este lunes ha sido la ampliación de capital de la Sociedad Puerta de África.

Así, la Consejería de Fomento y Turismo ha elevado al Consejo de Gobierno para su aprobación, tal y como así lo ha resaltado el portavoz del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, se ha dado traslado del acuerdo alcanzado en la junta general de la Sociedad Puerta de África en lo que concierne a su ampliación de capital por valor de 750.003 euros mediante la emisión de 12.479 acciones con un valor nominal de 60.101 euros cada una.

En este sentido, Rontomé resaltaba que se ha acordado además “adquirir las citadas acciones por parte de la Ciudad como socio único, desembolsando la totalidad del importe a favor de la sociedad mercantil”, informándose que este acuerdo se ha notificado a la Intervención y a la Tesorería de la Ciudad Autónoma.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la prórroga del contrato mayor del suministro de productos de alimentación para la residencia de mayores Nuestra Señora de África por un importe de 450.000 euros, lo que supone 150.000 euros anuales entre los años 2023 y 2025.

Del mismo modo, el portavoz del Gobierno también ha resaltado que por parte de la Consejería de Educación y Cultura se ha trasladado al Consejo de Gobierno para su aprobación, la subvención a la Comisión Islámica de España en Ceuta (CIE) por un importe de 65.000 euros para hacer frente a los gastos derivados del desarrollo de sus actividades culturales así como de organización y funcionamiento.

Como explicaba Rontomé, esta subvención, que se instrumentará a través de un convenio de colaboración, se encuadra en el compromiso adquirido por la Ciudad de colaborar con las distintas entidades religiosas.

Por parte de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales se ha elevado al Consejo de Gobierno para su aprobación la subvención nominativa a favor de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta para el presente ejercicio 2022 por un importe de 40.000 euros.

Finalmente, la Consejería de Medio Ambiente ha elevado al Consejo de Gobierno la autorización del Servicio de Limpieza de las Murallas Reales mediante técnicas de trabajo vertical por un importe de 15.000 euros, así como también la autorización para el servicio de fumigado de zonas verdes por un importe de 15.000 euros.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA