La Ciudad se compromete a estudiar la implantación del 'Bono Taxi' en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La diputada socialista Sumaya Ahmed lograba este lunes el respaldo del PP, MDyC y Caballas para sacar adelante su propuesta sobre la realización de un informe económico y jurídico para que se proceda a establecer los bonos taxis en Ceuta para las personas dependientes, con discapacidad y movilidad reducida

Esta propuesta, en la que se abstuvo el Grupo Parlamentario Vox, tiene como finalidad facilitar el acceso a los taxis a la vez que la integración y el pleno desarrollo de una vida social autónoma, ya que facilitaría a este colectivo, los desplazamientos de forma habitual a centros laborales, de formación, médicos, de rehabilitación, además también de ayudar al sector del taxi, “uno de los grandes castigados por el impacto de la crisis del COVID-19 y el cierre de la frontera”.

Como exponía la diputada socialista Sumaya Ahmed, el taxi es un elemento fundamental para el desarrollo de una movilidad más sostenible en la ciudad y hay que trabajar en diferentes líneas de actuación que permitan desarrollar un modelo de ciudad en el que sea fácil, cómodo, ágil y rentable desplazarse sin necesidad de utilizar el vehículo particular.

Ahmed resaltaba que las fórmulas que se pueden utilizar son de diversa índole, bonos de precio unitario, en determinados desplazamientos, para personas con rentas mínimas. En cualquier caso, como insistía la diputada socialista, “el objetivo es que con esta medida se beneficien a todas aquellas personas con dificultades de movilidad reducida”.

La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, era la encargada de pronunciarse sobre esta propuesta y dar a conocer el sentido del voto de su grupo parlamentario, mostrándose a favor de la misma, al considerar que se trataba de una propuesta beneficiosa ya no solo para las personas con movilidad reducida, sino también para el sector del taxi.

Mohamed avanzaba que mantendrá una reunión con el CERMI así como con el sector del taxi para buscar el consenso en este asunto.

Finalmente, la diputada y consejera de Servicios Sociales recordaba que Ceuta “es una ciudad inclusiva y por ello se facilitarán aquellas iniciativas que mejoren el entorno a las personas con movilidad reducida o discapacidad”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad