La Ciudad responde a Mohamed Ali sobre la supresión del proyecto del Centro Cívico del Príncipe
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

En relación con las declaraciones del diputado de Caballas, Mohamed Alí, acerca de la supresión del proyecto del Centro Cívico para el Príncipe, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha emitido un comunicado para manifestar su punto de vista.

Así, sobre las acusaciones vertidas por Ali, la ciudad explica la imposibilidad actual de llevar a cabo este proyecto:

  • Los informes técnicos del Servicio de Urbanismo de la Ciudad han mostrado la imposibilidad de aprobar el proyecto básico presentado por la empresa adjudicataria, siendo necesario realizar numerosas modificaciones, lo que obliga a licitar de nuevo el proyecto, inicialmente adjudicado.
  • Ante la necesidad de cumplir los plazos del Programa Operativo FEDER de Ceuta que culmina en 2020 no era posible licitar un nuevo proyecto para el Centro Cívico, con cargo al citado programa. Por ello, la sociedad pública Procesa, adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, acordó reprogramar la inversión prevista para esa infraestructura, 7 millones de euros, destinando estos fondos al programa ‘Ceuta Resiste’, con el objetivo de atender las necesidades generadas por la pandemia del coronavirus. Convocatoria de la que ya se ha certificado casi 8 millones de euros, contribuyendo al mantenimiento de más de 3.300 empleos. Dicha reprogramación fue aprobada por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER Ceuta.
  • Paralelamente, la Autoridad de Gestión del Programa Operativo FEDER Ceuta ha instado a Procesa a certificar las iniciativas ejecutadas por la Ciudad, con cargo al referido Programa, para evitar la pérdida de fondos.
  • Una vez adecuado el proyecto a las indicaciones formuladas por el Servicio de Urbanismo, es intención del Gobierno retomar esta inversión con fondos propios de la Ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Enero del 2021

Publicidad