La Ciudad renovará sus convenios con el Hospital San Francisco de Asís y con ACMUMA
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la renovación de dos convenios de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación con el Hospital San Francisco de Asís y ACMUMA, por importe de 564.943 y 74.737 euros respectivamente.

Con el Hospital San Francisco de Asís el Gobierno de la Ciudad mantiene una colaboración que se remonta a 2001, con el objetivo de  sufragar la residencia, asistencia, manutención y tratamiento de 22 pacientes diagnosticados con enfermedad mental grave y que requieren de una hospitalización de media o larga estancia.

El acuerdo contempla la atención médico-psiquiátrica y psicológica; el alojamiento y la manutención de estos usuarios; la rehabilitación y terapia ocupacional para los residentes, así como el asesoramiento y un servicio de información para los familiares de estos. Este centro hospitalario de Málaga cuenta con un equipo integrado por médicos, psiquiatras, un gabinete de psicología clínica, farmacia hospitalaria, diplomados en Enfermería, un departamento de Trabajo Social, auxiliares psiquiátricos y de clínica y monitores de terapia ocupacional y deportiva.

Por otra parte, también se ha dado luz verde a la renovación del convenio con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) para la realización de programas y actividades. En concreto, este convenio permite llevar a cabo actividades para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como el acceso a una información y formación adecuada con la intención de sensibilizar y visibilizar la enfermedad en la sociedad. También forma parte de este convenio la realización de la Carrera de la Mujer que, como saben, tiene un carácter solidario y que cuenta siempre con una excelente acogida por parte de la ciudadanía.

Asimismo, en el acuerdo se contemplan otras propuestas como fisioterapia en situaciones que supongan limitaciones de autonomía en el cáncer de mama; natación y otras modalidades deportivas; apoyo psicológico para las usuarias y familiares y, en definitiva, distintas acciones que contribuyan a sensibilizar y mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Al abrigo de esta subvención se mantienen además ocho puestos de trabajo entre monitores, psicólogos, trabajadores sociales o auxiliares administrativos, entre otros.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA