Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La Ciudad no pagará ni un solo euro por la liberación de suelo del Ministerio de Defensa
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Delegación del Gobierno ha dejado claro hoy que la Ciudad Autónoma no pagará “un solo euro” por la liberación del suelo del Ministerio de Defensa ya que este gasto correrá por cuenta del Gobierno de la Nación y se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo ha manifestado el asesor de la Delegación del Gobierno, Pablo Núñez, quien se ha referido a los 60 millones de euros que están contemplados en el Plan Integral de desarrollo socioeconómico de Ceuta y que están destinados a la liberación de una parte del suelo militar en la ciudad.

Pablo Núñez ha concretado que esta cantidad presupuestada “está muy por debajo del valor del mercado que suponen miles y miles de metros cuadrado que a día de hoy están en posesión de Defensa".

"Lo que está claro es que la Ciudad con sus fondos propios no va a hacer frente a esa cuestión. Estamos haciendo realidad una reivindicación y llevando a cabo un objetivo común que es poner solución a uno de los grandes problemas en una ciudad que adolece de la mayor densidad de población del país", ha comentado a los periodistas.

Pablo Núñez ha destacado que "la Ciudad si paga esta liberación de suelo no lo hará con fondos propios sino que lo hará con fondos que vienen del Estado".

En relación a si los 60 millones vendrán consignados ya en los Presupuestos Generales del Estado del 2023, Pablo Núñez ha añadido que el Plan Estratégico “es un plan que abarca varios años (hasta 2026), por lo que no sabemos si esa cantidad vendrá ahora o se hará de manera progresiva pero sí es un compromiso del Gobierno y así se va a hacer".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA