La Ciudad niega fugas masivas de MENAS de los lugares de acogida por el inicio de las repatriaciones
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de Ceuta ha negado hoy que se hayan producido "fugas masivas" de menores marroquíes de los lugares de acogida en la ciudad con motivo de haberse iniciado a mediados de agosto el proceso para el retorno de estos niños a su país de origen.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno ceutí, Mabel Deu, ha destacado en el pleno que no ha habido "ningún abandono masivo, que no fugas" de los tres lugares donde están albergados estos menores desde que entraron en la ciudad los días 17 y 18 de mayo.

En el mes de julio se produjeron 27 ausencias y en agosto se elevó a un total de 42 "de un total de más de 520 acogidos, aunque luego muchos de ellos retornan a las horas o los días".

"Los niños no están recluidos sino acogidos de forma provisional, por lo que se trata de ausencias voluntarias que sí se han incrementado en agosto pero no para hablar de fugas masivas", ha concretado.

Mabel Deu sí ha precisado que la ciudad ha llevado a cabo la "asistencia y acogida" de estos menores, "a los que no se puede recluir ya que sólo están albergados, según marca la ley, además de que estamos trabajando para desalojarlos de las calles y que opten por estar en los lugares habilitados".

La consejería ceutí ha anunciado la construcción de un nuevo centro para menores en la antigua prisión con una aportación de 6,5 millones de euros por parte del Estado y que tendrá una acogida de "120 plazas como mucho".

Las explicaciones de Mabel Deu se han producido tras una interpelación en el Pleno del grupo Vox, que ha criticado que ahora se adopten medidas que antes defendía este partido como la utilización de la antigua cárcel para albergar a los menores o la repatriación de los niños a Marruecos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad