La Ciudad instalará pasos de peatones inclusivos en los Centros Educativos con aulas TEA
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Pleno de la Asamblea aprobaba hoy la propuesta del PSOE para “pintar pictogramas estandarizados en los pasos de peatones, para facilitar y dotar de mayor seguridad la acción de cruzar la calzada a niños y niñas TEA”

El punto, presentado por Manuel Hernádnez, ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos. Hernández destacaba que también servirán para que otras personas con distintas discapacidades y los niños más pequeños puedan aprender estas normas básicas al cruzar por un paso de peatones.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, mostraba su acuerdo con esta propuesta pero recordaba que la Ciudad ya tiene puesto en marcha un proyecto en este sentido. El Ejecutivo está trabajando en él y ya tiene diseñadas unas planchas y señalización especial para colocar en la acera.

Los símbolos se colocarían “sobre la primera línea blanca de los pasos de peatones que muestran los pasos a seguir antes de cruzar. Los pasos van pintados en azul y blanco, y facilitan la comprensión de cómo se debe actuar antes de cruzar una calle, por lo que se mejora la autonomía. Los pictogramas son dibujos que indican por orden: para, mira, coche parado/semáforo y cruza”. La idea es comenzar a ponerlos en aquellos pasos de peatones cercanos a los centros educativos con aulas TEA y después hacerlos extensivos al resto de centros.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA