La Ciudad instalará cinco mataderos móviles para la “Fiesta del Sacrificio”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado hoy la utilización de mataderos móviles como una nueva fórmula para el sacrificio de más de 5.000 corderos que se realizará durante la denominada "Fiesta del Sacrificio" de la comunidad musulmana y que este año está prevista para el 9 de julio.

El portavoz accidental del Gobierno ceutí, Carlos Rontomé, ha destacado en una rueda de prensa que este recurso de los mataderos móviles sustituirá a las carpas que habitualmente se instalaban en las barriadas al entender que la intención es "hacer la matanza de una manera más correcta y darle la mayor normalidad posible" a esta conmemoración.

En el transcurso de esta fiesta está previsto que se sacrifiquen más de 5.000 corderos por parte de la comunidad musulmana con la intención de cumplir con una de las principales tradiciones de esta religión.

"El objetivo es normalizar esta fiesta y que la matanza no sea algo excepcional, por lo que habrá mataderos móviles en cinco zonas distintas para posibilitar este ritual", ha comentado Carlos Rontomé.

La empresa adjudicataria del servicio se encargará de los mataderos así como del personal y la recogida de los desechos de los animales.

"La intención es que el sacrificio se realice conforme a la norma, que también recoge circunstancias específicas para que la matanza sea en otro lugar", ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA