La Ciudad inicia los trámites para la construcción de una nueva escuela infantil
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado de Caballas Mohamed Mustafa interpelaba al Gobierno sobre el estado de las escuelas infantiles de la ciudad, calificaba de “lamentable” el nivel de la educación y de “parcheo e improvisación” la actuación del gobierno local en la materia en los últimos años.

Mustafa preguntaba concretamente por el estado de dos escuelas infantiles de la ciudad: la de Nuestra Señora de África, si iba a ser privatizada, y la de Solete, que parece ser que va a cerrar.

Mohamed Mustafa afeaba al gobierno su política en la educación infantil y opinaba que, teniendo las competencias de la educación infantil, su estado es “lamentable”. Mustafa considera indispensable la educación infantil de 0 a 3 años y criticaba que Ceuta tiene muy pocas plazas disponibles, recordando que esto ahonda también en el fracaso escolar, y que hace cinco años se anunció la construcción de una escuela que al final no se ha llevado a cabo.

Carlos Rontomé, responsable de Educación, matizaba que la escuela de Nuestra Señora de África iba a ser externalizada y no privatizada, lo cual no influiría para nada en la educación y en las familias. Otro problema que ha influido en gran manera ha sido la reforma laboral, según Rontomé, ya que se pretendía trasladar parte de los trabajadores y del volumen de trabajo a la escuela de Juan Carlos I, pero esta reforma ha impuesto unas “rigideces” que ha impedido llevar a cabo estas opciones.

Sobre la escuela Solete, el problema radica en que los dueños del local donde está ubicada van a vender el edificio y han comunicado que deberán desalojarlo a final de curso, por lo que se deberá buscar otro espacio para su acondicionamiento que pueda abrirse el próximo curso si no como escuela, al menos sí como guardería.

Las plazas de infantil que oferta ahora la Ciudad son 160 en la pecera, 142 en Juan Carlos I y 62 en Nuestra Señora de África, más las 250 plazas concertadas que se verán afectadas el próximo curso por este problema con el local de Solete. Rontomé recordaba que se ha aumentado un 25% estas plazas concertadas en los últimos años.

Sobre la construcción de nuevas escuelas infantiles, Rontomé anunciaba que se han iniciado los trámites para construir una nueva en las inmediaciones de la cárcel de Los Rosales, que tendría 191 plazas más, sufragada sobre todos con fondos europeos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA