La Ciudad ha realizado cerca de 56.000 actuaciones de desratización y desinfectación
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha dejado claro hoy que ha realizado casi 56.000 actuaciones de desratización y desinfectación durante el pasadso año y que la zona centro concentró el mayor número de intervenciones realizadas.

Los datos se han dado a conocer en el pleno de hoy con motivo de una interpelación presentada por el PSOE quien, a través del diputado Juan Gutiérrez, se ha referido a las plagas de cucarachas y roedores que azotan a la ciudad.

Juan Gutiérrez ha demandado que se incremente el número de actuaciones al entender que es fundamental para garantizar la salud pública y evitar la proliferación de cucarachas y ratas.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha detallado que en el 2020 se efectuaron 38.519 desratizaciones y desinfectaciones así como también se atendieron 17.295 denuncias particulares, elevando el número de actuaciones a 55.814.

Alberto Gaitán ha comentado que se lleva a cabo un plan de actuación para disminuir el uso de productos químicos tradicionales y que se cuenta con cuatro aplicadores con la formación requerida.

El Gobierno ha afirmado que la Ciudad se ha dividido en nueve sectores y se cubren todos ellos, dejando claro que en el centro se efectuaron cerca de 7.400 actuaciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad