La Ciudad ha castrado a más de 1.500 felinos en el último año, existiendo un permanente control sanitario
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada del grupo parlamentario socialista, Elena Mateo, ha preguntado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno si existe una regulación específica de las colonias felinas existentes en la ciudad, y si viene recogida esa regulación en el Reglamento 2/15, de 23 de marzo de tenencia, protección y bienestar de animales de compañía de la Ciudad Autónoma de Ceuta, preguntando si se está aplicando este reglamento.

Finalmente, desde el grupo parlamentario socialista también preguntaba sobre qué respuesta está dando el Gobierno de Ceuta a las diferentes plagas existentes en la ciudad.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, fue el encargado de responder a dichas cuestiones resaltando que la publicación del citado reglamento supuso para la Ciudad cubrir la necesidad de ordenar la normativa para la protección y defensa de los animales domésticos.

Como expuso Gaitán, esto ha supuesto un referente porque “ha contribuído a evitar el maltrato de los animales y dotar de una eficacia jurídica establecida en la norma al establecerse un régimen sancionador al respecto.

El consejero de Sanidad reconocía que la mejor fórmula, tal y como así han destacado los técnicos de la Ciudad, es a través de un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios, donde se establecen los cauces para disponer que todos los felinos callejeros sean llevados a todos los centros veterinarios de la ciudad adscritos al Colegio y que son un total de nueve, siendo estas clínicas veterinarias las encargadas de realizar la esterlización, identificación a través de microchips, marcaje, vacunación, etc, reconociendo que esto ha supuesto un esfuerzo económico y social importante en aras del bienestar animal, destiándose para ello una subvención de 310.000 euros.

Así, desde finales del pasado año hasta el momento se han castrado más de 1.500 felinos en Ceuta, existiendo un control sanitario por parte de la Ciudad para evitar las plagas, desarrollándose actuaciones de control de plagas y existiendo un servicio especializado al respecto para estos menesteres.

Por último, Gaitán avanzó que desde la Consejería de Sanidad, se está desarrollando un programa de gestión ética de colonias felinas en Ceuta, realizándose este trabajo en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA