La Ciudad gasta a diario 18.000 euros para atender a los marroquíes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad ha cifrado en unos 18.000 euros al día el gasto que tiene que afrontar a diario para prestar atención a los inmigrantes -mayores y menores de edad- así como a los trabajadores marroquíes que se han quedado aislados en Ceuta por no poder regresar a su país de origen.

En declaraciones telemáticas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha destacado que este "importante esfuerzo económico" que realiza la ciudad se está realizando para la manutención y otros servicios a estas personas.

"Este coste ha supuesto que el 75 por ciento de las ayudas sociales extraordinarias que ha mandado el Gobierno tenemos que emplearlo a un tema que es de inmigración y, por tanto, no es competencia nuestra", ha recalcado.

El consejero ha agradecido la cesión de un particular de una nave industrial situada junto a la frontera que permitirá trasladar a los acogidos en un pabellón cubierto y evitar "las tantísimas molestias que están causando a los vecinos del entorno que esperamos pronto puedan estar tranquilos".

En la actualidad, hay 138 inmigrantes adultos y trabajadores transfronterizos acogidos en el pabellón de La Libertad y otros 96 menores marroquíes en el polideportivo de Santa Amelia.

Al margen hay 14 marroquíes en una vivienda particular, otros 13 en una mezquita de la zona de Arcos Quebrados, 15 en un local social de la barriada de Miramar Bajo y otros 15 marroquíes más en un local social de la barriada del Príncipe Felipe.

Por otro lado, la ciudad mantiene a 150 menores más en un albergue provisional en Piniers y a otros doce menores más en otro local social en la barriada del Príncipe.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2