ecoembes 2021

La Ciudad estudiará medidas para la puesta en marcha del carril bici
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha apoyado una propuesta presentada por Carlos Francisco Verdejo, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa a poner en marcha las medidas necesarias para la extensión del carril bici en nuestra ciudad.

Carlos Verdejo ha explicado que se debe implementar este carril “porque con el coronavirus el principal foco de transmisión es el transporte público en el que, con mucha frecuencia, no se puede mantener el distanciamiento social y genera posibles rebrotes”.

“Además el uso de la bici mejora la salud mental, la salud física y previene tipos de enfermedades como la obesidad o el sedentarismo. Por ello, proponemos la elaboración de un plan del fomento del uso de la bicicleta porque son más baratas que las motocicletas o los coches y su mantenimiento es más barato, además de la rapidez del desplazamiento y su aparcamiento es relativamente sencillo”, ha afirmado Verdejo.

También ha dicho que es una propuesta con su vertiente ecológica “porque baja la contaminación y con ese carril fomentamos también el deporte”.

El carríl podría ir desde Benzú hasta el parque de Santa Catalina, según la propuesta del partido Vox, lo que también posibilitaría la puesta en valor de la barriada de Benzú.

Manuel Hernández (PSOE) ha mostrado su apoyo a la iniciativa al indicar que debe formar parte de un modelo de movilidad sostenible. “La bicicleta es un medio que cada vez se está implantando más en Ceuta y es un medio de transporte que descongestiona el transporte público”.

El PSOE ha pedido que se habiliten las medidas de cautela suficientes para evitar posibles contagios y buscar aparcamientos seguros para las bicicletas de uso público.

La diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha dicho que el carríl desde Benzú a Santa Catalina necesita la aprobación del PGOU.

Mohamed Alí (Caballas) ha intervenido para decir que “hace ya tiempo” que se aprobó la instalación del carril bici y que se argumentó la no realización por cuestiones técnicas. “En el 2016 el consejero Néstor García se comprometió a implantar el carríl para conectar Benítez con los Jardines de la Argentina pero pasaron los meses y no había carríl”.

“Como hábito saludable que hay que fomentar estoy de acuerdo con este carríl pero sería bueno saber si son ciertos los problemas que argumentó el consejero de la obra de la Estación del Ferrocarríl”, ha añadido.

Por su parte, Carlos Rontomé (PP) ha destacado su apoyo a la propuesta. “Se había ejecutado un tramo pequeño en los Jardines de la Argentina y está en fase de proceso de desarrollo extenderlo hasta Benzú y la Almadraba. Creemos que es necesario”.

La propuesta se ha aprobado con el apoyo de la mayoría de los partidos, salvo dos abstenciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

PP ALGECIRASAUX ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

CSIF 2021

autobuses 19