La Ciudad estudiará el acceso a la salud bucodental para la población en riesgo de exclusión
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La propuesta presentada por Fatima Hamed, portavoz del MDyC, era aprobada por el Pleno de la Asamblea, si bien se realizará un estudio para ver su viabilidad, según matizaba el consejero de Sanidad Alberto Gaitán.

En la actualidad se realizan diversas actuaciones preventivas sobre salud bucodental, pero estas no cubren tratamientos como por ejemplo un empaste, que como comentaba Hamed puede tener un coste de unos 65 €, algo a lo que muchas familias no llegan. Así, la portavoz del MDyC entendía que hay que buscar soluciones para estos colectivos vulnerables a los que les resulta imposible acceder a estos tratamientos, bien sea un servicio municipal de odontología o algún convenio con el Colegio de Odontólogos de la Ciudad.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, recordaba que este servicio viene dado por el Ingesa, pero proponía realizar un estudio de viabilidad para beneficiar a las familias más vulnerables o en exclusión social. También mencionó las campañas que la Consejería de Sanidad realiza sobre educación bucodental, que van a reanudarse tras el parón por la pandemia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA