La Ciudad estudiará crear un departamento de urgencias sociales permanente
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha destacado hoy que estudiará la creación del Departamento de Urgencias Sociales permanente, adscrito a la Consejería de Servicios Sociales, tras la petición llevada al pleno por el PSOE.

La diputada del PSOE, Sumaya Ahmed, se ha encargado de recordar que el 25 de septiembre de 2019 se aprobó por unanimidad una propuesta para la puesta en marcha de este departamento con la intención de prestar servicios básicos esenciales en situaciones de vulnerabilidad y desamparo social.

Sumaya Ahmed ha destacado que no se ha creado dicho departamento y si existe un teléfono en el área de Asuntos Sociales para que pudiera dirigirse al mismo un ciudadano en una situación de emergencia.

La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha dicho que en su departamento hay unidades a través de las cuales se atiende diariamente las emergencias que se producen en la ciudad.

No obstante, ha advertido que en los casos de urgencias se atienden a través del 112 o de la propia Policía Local.

Dunia Mohamed ha reconocido que no se ha puesto en marcha este departamento de urgencias sociales pero se ha comprometido a estudiar su viabilidad.

La consejera sí ha recordado también la partida que está en los Presupuestos de la Ciudad para la Cruz Roja Española, a través de un convenio, donde se presta atención a cuestiones urgentes de carácter social.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA