La Ciudad Autónoma ha decidido estudiar la rescisión del contrato a la empresa Hércules, como consecuencia de los impagos que se están produciendo a la plantilla.
Así lo ha dicho hoy el consejero de Sanidad y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, a la finalización del Consejo de Gobierno.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando esta decisión. “Estamos en contacto con los trabajadores porque es un tema que nos preocupa y ocupa, por lo que se ha creado un grupo de trabajo para estudiar de manera transversal y combinar con todas las consejerías que puedan tener contratos con esta empresa”, ha comentado Gaitán.
La Ciudad está “alerta” sobre este problema y ha afirmado que “llevará a cabo cualquier iniciativa o cualquier acción que esté a su alcance, ya sea desde el punto de vista de la Ley de Contratos del Sector Público o cualquier otra que pueda ser objeto de intervención por parte de la Ciudad”.
Sobre el despido a la mujer que se atrincheró en el Conservatorio de Música, Alberto Gaitán ha puntualizado que “habrá una demanda de carácter social que habrá interpuesto la persona afectada y hay que dejar a los tribunales trabajar al respecto”.
“Estamos preocupados por la situación de los trabajadores de la empresa Hércules, tienen que cobrar como todo el mundo sus salarios de manera puntual y por parte de la Ciudad se ha puesto en nuestras manos todo lo que es posible como es el pago inmediato de las facturas para que no sea una excusa a efecto de no pagar”, ha añadido.