La Ciudad estudia no volver a utilizar más las carpas para la “Fiesta del Borrego”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha asegurado hoy que está estudiando no volver a utilizar más las carpas que se instalaban en las barriadas para la “Fiesta del Borrego”, para lo cual se está elaborando una nueva normativa que haga compatible la legalidad con el rito del sacrificio.

Así lo ha expresado el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Rontomé, tras una interpelación presentada por el partido Vox, cuyo portavoz, Carlos Verdejo, ha aludido a la “ilegalidad” de esta celebración que en su opinión contraviene las normativas nacionales y europeas.

Vox ha cuestionado en el pleno si el montaje de las carpas es legal así como el protocolo de la matanza “que vulnera las normativas españolas y europeas y que, además, el propio presidente Juan Vivas reconoció el año pasado que la matanza sólo podía hacerse de forma legal en el matadero”.

Carlos Verdejo ha dejado claro que la persona que permite que se instalen las carpas “debería estar en la cárcel desde hace años”, aludiendo a los informes técnicos que están en contra de estos sacrificios. “Se han vulnerado gravemente las normativas y las leyes y se pone en peligro la salud pública de Ceuta con esas carpas”.

El portavoz del PP, Carlos Rontomé, ha replicado que no es una matanza sino “sacrificios bajo un rito religioso” y ha puntualizado que se han mantenido reuniones con la Comunidad Islámica de España para analizar el desarrollo de estos sacrificios que el pasado año se suspendieron por la pandemia.

No obstante, Carlos Rontomé ha dicho que las carpas “no son la mejor solución y estamos estudiando que no vuelvan a utilizarse pero vamos a buscar fórmulas para compaginar la legalidad con este rito”.

Carlos Rontomé ha acusado a Vox de encontrar “el chivo expiatorio en la comunidad musulmana y ya resulta cansino”.

La “Fiesta del Borrego” es festivo local desde que se aprobó en el año 2.009.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020