La Ciudad estudia mataderos portátiles para la Pascua del Sacrificio del próximo año
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad estudiará establecer mataderos portátiles en la ciudad o un nuevo matadero para llevar a cabo la matanza de unos 4.500 borregos con motivo de la Pascua del Sacrificio de la comunidad musulmana.

 

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno local y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha destacado hoy que desde el Gobierno se tomaron “todas las medidas necesarias” para la conmemoración el 21 de julio de la Pascua del Sacrificio

En relación a los problemas que se produjeron en la llegada del ganado desde Algeciras, Alberto Gaitán ha detallado que desde la Ciudad autorizaron la entrada de 4.500 reses “y así se produjo pero nosotros no somos los encargados de gestionar esas entradas”, con las que hubo algunos problemas en la aduana con los ganaderos responsables.

La falta de reses provocó varios colapsos en diferentes explotaciones ganaderas. Alberto Gaitán ha defendido el decreto publicado con todas las medidas en el que se recogía “claramente cuál era el periodo en el que se debían desarrollar los sacrificios, que debían desarrollarse en matadero, y todo lo que establece la norma, como era el traslado y la manera de hacerlo”.

En este sentido, ha valorado que la festividad “tuvo lugar sin mayores inconvenientes y la comunidad musulmana pudo celebrarla que es lo importante”.

Desde la Ciudad ya han empezado a trabajar “para que el año que viene se pueda celebrar en mejores condiciones” estudiando unas nuevas instalaciones para el matadero o la posibilidad de establecer mataderos portátiles.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad