La Ciudad estudia la nueva ubicación para el Negociado de Estadística
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad Autónoma está estudiando una nueva ubicación para el Negociado de Estadística, según ha dejado claro hoy con motivo de una interpelación en el pleno presentada por el PSOE relativa a los “graves problemas” que se produce en las solicitudes del Padrón.

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha interpelado en el pleno sobre los empadronamientos al señalar que su partido había recibido quejas por el importante retraso que se está produciendo en la tramitación de los expedientes.

La consejera de Presidencia, Mabel Deu, ha advertido que el plazo de resolución de los expedientes está en función del tipo de expediente que sea aunque ha afirmado que “se están tramitando en el plazo legal de tres meses, aunque las altas de empadronamiento se están realizando en un tiempo medio de 70 días, lo cual intentaremos mejorar”, además de anunciar que existe una nueva infraestructura para este Negociado.

Mabel Deu ha puntualizado que la Ciudad ha adquirido un inmueble cuyo proyecto se está revisando, para que “una vez revisado y aprobado salga a licitación”.

Manuel Hernández ha pedido que se mejoren los tiempos al dejar claro que el expediente de empadronamiento es un “requisito obligatorio para todos los residentes en España y los retrasos cercenan otros derechos, ya que se necesita para realizar otros trámites como la petición de la bonificación de transporte, la escolarización o la solicitud de otras prestaciones”.

Mabel Deu ha añadido que hay en marcha otras medidas como la instalación de un nuevo software de gestión del padrón así como la reorganización del Negociado de Estadística e incrementar el número de funcionarios destinados en este servicio.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad