La Ciudad estudia construir en breve un Centro de Atención Temprana
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

Pilar Orozco, consejera de Educación, lo afirmaba durante el pleno que se celebra hoy en la Asamblea de Ceuta al contestar a una interpelación presentada por el grupo político Vox.

El portavoz de VOX Ceuta, Sergio Redondo interpelaba al gobierno sobre la situación de las Escuelas Infantiles y Guarderías de la Ciudad. Así, el partido preguntaba por la falta de personal para cubrir bajas y vacaciones en estos centros. El partido alerta de que “lo que debería ser una excepción se ha convertido casi en una norma en aulas”. Y asegura que estas “se encuentran saturadas”.

Ante esta situación, Redondo preguntaba a la consejera de Educación cuál es la plantilla actual de las escuelas infantiles y guarderías, así como si se dispone de recursos para atender a niños con necesidades especiales. También en qué situación está la bolsa de trabajo para estas escuelas y los alumnos que se atienden.

Redondo recordaba a la Ciudad las quejas que diferentes asociaciones de padres, sindicatos, etc. mantienen sobre las deficiencias existentes para cubrir las necesidades de todos estos alumnos y pedía más interés a la consejería para conseguirlo.

La consejera de Educación, Pilar Orozco, contestaba a estas preguntas ofreciendo los datos de las escuelas infantiles y guarderías de la ciudad, que en la actualidad cuenta con 13 aulas distribuidas entre la Guardería de Juan Carlos I y la de Nuestra Señora de África y atienden a más de doscientos alumnos entre 0 y 3 años. De ellos, más de 25 presentan necesidades específicas de apoyo educativo que en la actualidad se cubre con el convenio de colaboración existente con Fampa 4 Culturas con 2 psicólogos, 1 logopeda y educadores sociales.

Orozco se mostraba de acuerdo en la importancia de la educación de los más pequeños y de cubrir las necesidades y recordaba que se cumplen las ratios establecidas de técnicos y maestros por alumno con los centros que dirige y con las guarderías concertadas, que acogen a 50 alumnos más con los que se completa el servicio.

Por otro lado, la consejera ha anunciado que ya se han mantenido varias reuniones con la Dirección Provincial del MEFP y con Procesa para el estudio de la creación de un Centro de Atención Temprana en la ciudad, que contaría con la financiación europea. Ya se ha pensado en varios espacios físicos donde ubicarlo y se espera que antes de finalizar el año se pueda realizar una visita a uno de estos centros ya establecidos que permita obtener la información necesaria para su construcción, así como para su organización y gestión.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS