La Ciudad da luz verde a los convenios con Proi, Plena Inclusión, Adoratrices y ACEPAS
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Servicios Sociales ha elevado este viernes al Consejo de Gobierno para su autorización el convenio con la Asociación de Programas de Ocio Inclusivo (PROI Ceuta), por un importe de 242.758 euros, que se destinarán a la atención de jóvenes con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz.

Con este convenio se ofrecen actividades de ocio fuera de su entorno habitual que posibilitan relaciones sociales inclusivas y el aprendizaje, mejorando calidad de vida, fomentando la comunicación, las habilidades sociales, mejorando la autoestima y la motivación.

La asociación cuenta con 85 usuarios y ofrece servicios de logopedia, rehabilitación, fisioterapia, talleres de expresión artística, actividades veraniegas con el baño adaptado, así como asesoramiento, gestión y acompañamiento a las familias. Además, con este convenio la Ciudad contribuye al mantenimiento de nueve puestos de trabajo.

Igualmente, el Consejo de Gobierno también ha autorizado, a través de la citada consejería, un convenio de colaboración con Plena Inclusión por un importe de 1.108.165 euros para la realización de programas dirigidos a personas adultas con discapacidad intelectual, con niveles de dependencia moderados o elevados.

Este proyecto, como ha explicado el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, también se enmarca en mejorar la calidad de vida de los usuarios a través del programa de actividades del Centro de Día, del Centro Ocupacional, Servicio de Integración Laboral, el de Ocio y Deportes, o las Viviendas Tuteladas, entre otros. En este caso, este convenio da trabajo a 35 personas y atiende a 141 usuarios.

El tercer convenio elevado también por la Consejería de Servicios Sociales para la aprobación del Consejo de Gobierno, es con la Comunidad de las Adoratrices, siendo el importe de 105.000 euros y con el que se contribuye al mantenimiento de la casa de acogida que se gestiona para la atención de mujeres jóvenes de familias monoparentales y procedentes del contexto de grave riesgo de exclusión social y otra situaciones como víctimas de violencia de género o prostitución.

Con este convenio ofrece a estas mujeres un recurso asistencial así como una atención integral. En este caso se está hablando de 24 personas entre usuarias y menores atendidos, siendo asistidas por 5 trabajadores.

Finalmente, el último convenio elevado por la citada consejería ha sido el suscrito con la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS), cuyo importe asciende a un total de 201.631 euros, y proporciona a los ciudadanos con deficiencias auditivas y a sus familiares la calidad de vida que genere la igualdad de oportunidades a todos ellos, dando empleo a siete trabajadores a la vez que se atiende a 38 usuarios.

De esta manera, en total, el Consejo de Gobierno ha autorizado un importe global de 1.657.554 euros, con lo que se da empleo a 56 trabajadores y atiende a 288 usuarios y familiares.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA