La Ciudad contratará enfermeras escolares con la ampliación del convenio con el MEC
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de la Ciudad confía en que el actual convenio entre el Ministerio de Educación y Ciudad pueda ver ampliada su dotación económica para así poder incluir la figura de la enfermera escolar. Así lo confirmó la consejera de Sanidad, Nabila Benzina, en la sesión plenaria de este lunes ante una interpelación presentada por el grupo Vox.

Así, de esta manera se resolverá una problemática que ha provocado críticas entre varios sectores por lo que supone no disponer de estas figuras sanitarias en unos lugares en donde puede haber muchos riesgos.

Durante su exposición, el portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo resaltaba que la ausencia de personal de enfermería escolar en los centros educativos de la ciudad ha llevado a muchos padres a movilizarse para exigir que estos profesionales vuelvan a los colegios e institutos. Esta figura había llegado a las aulas de la mano del Plan de Empleo, tal y como expuso el diputado de Vox, “pero desde la Ciudad Autónoma han descartado esta fórmula para recuperar a los profesionales de la enfermería escolar”.

Desde el grupo parlamentario Vox se han hecho eco de las quejas de padres, alumnos y profesores de la falta de medios humanos y materiales en los colegios para atender a un alumnado con necesidades cada vez más específicas. Alergias, diabetes, intolerancias y todo tipo de enfermedades crónicas son cada vez más habituales, lo que requiere de una atención sanitaria que los docentes no pueden ofrecer. Además de los accidentes que pueden surgir durante el horario escolar o la necesidad de realizar una educación en hábitos saludables. De ahí que la demanda de contar con un profesional de la enfermería escolar deba ser atendida con urgencia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS