La Ciudad consultará a Defensa para ponerle el nombre a la nueva pista de atletismo
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El grupo socialista llevaba al Pleno de la Asamblea, que se reanudaba tras las discusiones otra vez entre Vox y el resto de diputados, una propuesta para poner al complejo deportivo que alberga la pista de atletismo el nombre del reconocido atleta ceutí José Heredia Heredia.

La diputada socialista Mateo mostraba la satisfacción por poder contar con una pista de atletismo que se lleva años reclamando y recordaba, entre otros, la figura del atleta ceutí Pepe Heredia: José Heredia Heredia nació en Ceuta el 30 de Enero de 1940, y cuenta en la actualidad con 81 años. Ha dedicado toda su vida al atletismo.

Ha sido un magn­ífico corredor de fondo con un curr­ículum muy amplio, cosechando muchos éxitos para del deporte ceutí. En 2013 fue homenajeado por la Ciudad y dio nombre, por segunda vez, a la Gu­ía del Corredor. Estamos ante un deportista que ha paseado el nombre de Ceuta por todos los lugares en los que ha competido como atleta, y que hasta los 75 años ha seguido corriendo por las carreteras de nuestra ciudad.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, mostraba su acuerdo con esta propuesta no sin pedir antes al presidente Vivas que no utilizase la inauguración de esta pista como propaganda política "como ya hizo con el Día de Ceuta".

Por su parte, la diputada del MDyC, Fatima Hamed, anunciaba su abstención en esta votación ya que consideraba que la denominación de esta pista debería ser consensuada con los atletas y con los clubes de atletismo de la ciudad.

También aprovechaba para criticar cierto "provincialismo" y acusaba al gobierno de no haber construido una pista que pueda utilizarse para pruebas a nivel nacional y poder crear alguna prueba que sirviese como escaparate para la ciudad. Por otra parte, preguntaba por el uso que se le va a dar a esta pista ya que se ha construido sobre suelo militar.

Mohamed Ali, portavoz de Caballas, también preguntaba por una futura segunda fase que está pendiente de realización.

La consejera de Deportes de la ciudad, Lorena Miranda, aseguraba que hay una segunda fase en el complejo deportivo previsto que incluiría un gimnasio y una zona cubierta y advertía que, al estar construida por la ciudad en suelo de Defensa, habría que consensuar con ellos el nombre de la pista por lo que proponía una transaccional a la proponente para pedir que este tema se tratase en una reunión con las dos partes.

Respecto a la segunda fase de construcción de la pista, Miranda afirmaba que no se sabe aún cuándo se llevará a cabo pero sí admitía que incluiría un gimnasio y una zona cubierta y para calentamiento de los deportistas, algo que permitiría utilizar la pista para competiciones a nivel nacional.

La propuesta, una vez aceptada la transaccional por el PSOE, fue aprobada por unanimidad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad