El grupo parlamentario socialista interpelaba por medio del diputado Juan Gutiérrez sobre la propiedad de la parcela que en la actualidad ocupa la ciudad con el Parque de San Amaro, que podría pertenecer a la Asociación Santo Ángel.
Gutiérrez preguntaba por el estado del expediente abierto sobre la propiedad de esta parcela y afirma conocer que el gobierno de la ciudad ha hablado en varias ocasiones con la Asociación para buscar una solución a esta situación.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, reconocía la existencia de dicho expediente y argumentaba que esta parcela está a nombre de la ciudad, pero que no existen en la documentación que obra en su poder los límites parcelarios de la misma y que datan de 1949. La consejería ha abierto un expediente que se trasladó al topógrafo a efectos de conocer si “esa parcela está ocupada de forma indebida o no” y que, en caso afirmativo, se tramitará el expediente oportuno.
La respuesta del consejero no gustó mucho al diputado Gutiérrez, que acusaba a Ramírez de tirar balones fuera, asegurando que la Asociación Santo Ángel es la propietaria de esta finca y que tienen en su poder los planos que lo demostrarían, por lo que lamentaba que “estén tan tranquilos”.