La Ciudad aprueba las subvenciones para la Diócesis y la Comisión Islámica
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Consejo de Gobierno ha aprobado la subvención, por 240.000 euros, a la Diócesis de Cádiz y Ceuta para la rehabilitación del Santuario de Nuestra Señor de África. Partida destinada a actuaciones en las cubiertas, revestimientos internos e instalaciones eléctricas y de iluminación. También se acometerán obras urgentes en la Catedral de la Asunción.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado que la subvención otorgada se encuadra en el compromiso adquirido por el Ejecutivo autonómico de colaboración con las distintas entidades religiosas para atender los gastos ocasionados por la realización de actividades culturales, así como de organización y funcionamiento de las mismas.

Esta ayuda se regulará por un convenio de colaboración que también se ha aprobado en la reunión de hoy entre presidente y consejeros.

También a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, el Consejo de Gobierno ha autorizado la subvención a la Comisión Islámica de España para la realización de su programa de actividades y gastos de funcionamiento. El importe es de 65.000 euros.

El aporte económico de la Ciudad está enmarcado en el compromiso con las entidades religiosas para proteger y preservar el enriquecimiento del patrimonio cultural, darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales y, al mismo tiempo, poner en valor el espíritu de las cuatro culturas y de la convivencia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad