La Ciudad anuncia que externalizará una serie de servicios del área de Menores
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado hoy que tiene previsto externalizar una serie de servicios del área de Menores así como ha dejado claro que el nuevo centro que se construirá en la nueva cárcel tendrá entre 70 y 100 plazas “como mucho”.

Así ha respondido la consejera Mabel Deu, con responsabilidad en el área de Menores, a una interpelación presentada por el partido Caballas sobre la gestión en este apartado.

Mohamed Alí se ha referido a la polémica producida hace unos días cuando los sindicatos aludieron a la privatización o externalización de la gestión del centro de menores. “Todo lo relacionado con este área requiere una reflexión por ser un asunto delicado”, ha comentado el líder de Caballas.

Mabel Deu ha concretado que se construirá el nuevo centro de menores en la antigua prisión de Los Rosales “adecuado a las necesidades y características de Ceuta, con una inversión de 6,3 millones de euros y que tendrá entre 70 y 100 plazas como mucho”.

“Aquí no vamos a privatizar ninguna gestión, sólo se externalizarán algunos servicios, sobre todo de la parte que se refiere al cuidado de los menores extranjeros no acompañados”.

En su respuesta, Mohamed Alí ha dicho que el número de plazas de entre 70 y 100 para el nuevo centro “me parece insuficiente atendiendo a la realidad de Ceuta”.

Finalmente, la consejera ceutí ha recordado que la plantilla del área de Menores es la segunda más numerosa después de la Policía Local.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad