La Ciudad acoge actualmente a 807 menores marroquíes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de Ceuta ha destacado que, a fecha de hoy, acoge a un total de 807 menores inmigrantes marroquíes que entraron en la ciudad los días 17 y 18 de mayo, lo cual supone un desembolso económico diario de 43,84 euros por cada uno de estos menores.

 

Los menores se encuentran actualmente en el albergue provisional de Piniers así como en el polideportivo de Santa Amelia y en el propio centro de acogida de La Esperanza, después de que se haya producido el traslado de todos los menores que estaban acogidos en las naves del Tarajal.

Según los datos facilitados esta mañana en la sesión plenaria de control al Gobierno por el diputado del PP en la Asamblea de Ceuta, Carlos Rontomé, la cifra de menores que están en las calles "es casi imposible de estimar ya que no consta ninguna información oficial del Ministerio del Interior sobre las entradas".

En este sentido, Carlos Rontomé ha anunciado un convenio con la Universidad de Málaga para realizar un "trabajo de campo" y atender a estos menores que no quieren estar en los centros de realojo habilitados por el Gobierno autonómico.

En este periodo se han contabilizado ocho agresiones físicas "y leves" a los trabajadores que están en los centros de acogida por parte de estos menores así como se han registrado "abandonos voluntarios, que no fugas, de estas instalaciones".

La atención a estos menores supone una media de 43,84 euros al día por cada niño "aunque no existe un precio fijo".

Las cifras se han dado a conocer tras una interpelación presentada por el partido Vox sobre esta situación, donde el presidente del grupo, Juan Sergio Redondo, ha lamentado que no se hayan producido "repatriaciones forzosas sino sólo voluntarias".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad