La Ciudad abonará las tasas de la EVAU a todos los alumnos que se matriculen a la prueba
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha dejado hoy claro que el Gobierno de la Ciudad abonará las tasas de la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) a todos aquellos alumnos que se matriculen a las pruebas previstas para los meses de junio y julio.

Así ha respondido Carlos Rontomé a una interpelación presentada por el grupo Vox relativa a la situación en la que se encontraba la ejecución del acuerdo plenario de 28 de febrero de este año sobre la subvención por parte de la Ciudad del pago de las tasas de selectividad para las familias con bajos ingresos económicos.

Carlos Verdejo ha recordado en el pleno que esta propuesta fue presentada por el PSOE y salió adelante con el apoyo de todos los partidos. “Pero poco más sabemos de los avances a pesar de que esta propuesta era similar a una aprobada en el 2020 presentada por el partido Caballas”, ha dicho Verdejo.

Vox ha asegurado que mostró su apoyo y exigía que “si había un solo alumno de Ceuta que no podía hacer su prueba por no contar con los medios económicos se solucionara porque la educación es fundamental y hay que premiar el esfuerzo. Sin embargo, no sabemos nada del pago de la selectividad a estos alumnos”.

Carlos Rontomé ha respondido que se están terminando de redactar las bases para estas ayudas y ha dejado claro que cualquier alumno que se presente a la EVAU podrá ser beneficiario de las mismas entregando el resguardo de pagar las tasas.

“Son unos 90 euros para los que no estén bonificados y se pagarán a posteriori ya que si no se matriculan no le dan nada. Vamos a alcanzar a todos los jóvenes que se presenten a la EVAU”, ha manifestado Rontomé.

Carlos Verdejo ha lamentado que “si no puedes pagar te fastidias, por lo que van a ayudar a quien pueda pagarla al abonar la ayuda a posteriori. Esto es un circo y se demuestra que casi todo lo que se aprueba en esta Asamblea no sirve para nada”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA