Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en su  interpelación
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha detallado hoy el coste que ha tenido la atención de los inmigrantes y los transfronterizos acogidos en el pabellón de La Libertad durante el estado de alarma.

Manuel Hernández ha señalado que la interpelación está relacionada con una propuesta de Vox en una sesión plenaria ordinaria -la primera de la Legislatura- donde solicitó una auditoría externa total de la gestión de la Ciudad desde 2013 hasta la fecha.

“En esa propuesta de Vox argumentaba bajo los distintos casos de corrupción que se habían suscitado en el seno del PP y citaba como referencias el caso Mahersa, la Feria de Día o Emvicesa. El grupo Vox aseguró que mejoraría la gestión futura de la Administración y mejoraría futuros casos de corrupción en el mes de julio de 2019”, ha detallado.

Manuel Hernández ha recordado que Juan Vivas “dijo que le constataba que habría una auditoría, la propuesta salió adelante con 15 votos de PSOE, Vox y MDyC. Es curioso porque en la propuesta se recogen algunos argumentos que no ha vuelto a denunciar Vox, ha pasado un año y no sabemos absolutamente nada sobre el momento procedimental de esta petición que fue aprobada en un pleno de la Asamblea”.

En respuesta a esta interpelación, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha detallado que el acuerdo plenario se trasladó al seno de la Comisión Informativa de Economía que se celebró el 17 de septiembre del pasado año.

PP Gaitan

“Allí se manifestaron opiniones al respecto y quedó claro que realizar una auditoría completa resultaría muy cara para las arcas de la Ciudad, sería un trabajo excesivamente amplio que paralizaría esta Administración Local, también se dijo que una auditoría no dá respuesta a todo porque sólo ofrece gastos contables”, ha detallado.

“Ante esa falta de concreción se quedó concretar el objeto y alcance de la auditoría y así se quedó y hicimos una previsión de gasto de 200.000 euros para este ejercicio. Nunca se ha puesto de manifiesto actuación en contra de la legalidad vigente, sólo nos hace recomendaciones”, ha añadido Gaitán.

Manuel Hernández se ha referido a los “continuos tirones de oreja” que realiza el Tribunal de Cuentas y “hay un auténtico despilfarro de los recursos públicos y hay gastos inútiles como los realizados en Santa Catalina o el despilfarro de la Gran Vía”, ha precisado el dirigente socialista.

“Esta auditoría no se va a llevar a cabo”, ha añadido Manuel Hernández.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2