La Asamblea “tumba” la propuesta de Vox de la bajada del IBI al 0,4%
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asamblea al completo, con 18 votos en contra y sólo los cuatro a favor del partido proponente, ha tumbado en el Pleno la propuesta de Vox relativa a la bajada del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo del 0,4 por ciento.

El diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha defendido en la presentación que no era una propuesta nueva y ha recordado que ya presentaron otras dos iniciativas para eliminar el impuesto de plusvalía y el de construcciones, instalaciones y obras.

“En el 2020 ya propusimos reducir el IBI al mínimo posible y contamos con el apoyo del PP y del MDyC pero lo cierto es que, dos años después, este impuesto sigue al 0,79 por ciento, por lo que los ceutíes están pagando más por sus casas ya que al no rebajar el IBI se castiga a los ceutíes de bien y se comete una injusticia frente a los que no tienen que pagar porque viven en viviendas ilegales”, ha reflexionado Verdejo.

El MDyC, a través de Fátima Hamed, ha expresado su voto en contra “porque deberían hablar más con los funcionarios de las empresas municipales para que les asesoren ya que en Ceuta existe una bonificación general del 50% y el tipo de gravamen es del 0,395%, es decir, se paga menos del 0,4% que propone Vox, por lo que estamos ante una propuesta demagógica”.

Mustafa Mohamed, del partido Ceuta Ya¡, ha sido más crítico, llegando incluso al insulto. “En las barriadas del Príncipe, Benzú, Sarchal, Recinto, Patio Castillo, Poblado de Regulares o la Pantera hay un montó de vecinos fuera de ordenación urbana y que pagan religiosamente el IPSI, por lo que usted (en referencia a Verdejo) lo que quiere decir es que los moros no pagan el IBI. Son muy cobardes contra los débiles”.

La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, ha intervenido para recordar que la carga fiscal de Ceuta es del 6 por ciento frente al 21 por ciento a nivel nacional. “Esta propuesta ya se debatió en otra ocasión, por lo que se demuestra que Vox reitera sus propuestas”, ha dicho.

Finalmente, Carlos Verdejo ha vuelto a intervenir para comentar que Ceuta “maneja un presupuesto de ciudad rica con 400 millones de euros y no quieren bajar el IBI, pese a que las cuentas no se resentirían”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA