La Asamblea se ríe de Vox al pedir libertad de prensa cuando tiene vetados a varios medios
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Verdejo, proponía este jueves al pleno de la Asamblea el instar al Gobierno de la Ciudad a tomar las medidas necesarias que avancen en la transparencia, en el pluralismo y la neutralidad informativa en RTVCE, evitando que se convierta en una herramienta al servicio del partido o partidos que ostenten el gobierno de la ciudad de Ceuta.

A este respecto, Verdejo ha solicitado que se informe a la ciudadanía, a través de los canales pertinentes la cuantía que la ciudad destina en publicidad institucional, ofreciendo esta información de forma accesible y comprensible al conjunto de la ciudadanía, permitiendo conocer qué personas físicas o jurídicas están recibiendo fondos públicos, independientemente de su cuantía.

Del mismo modo, el diputado de Vox ha solicitado que se detalle de forma pública y accesible cuáles han sido las campañas y actuaciones o similar que se han realizado con fondos públicos y en qué medio o formato se han realizado, y que las campañas de publicidad institucional atiendan siempre a criterios de racionalidad y eficiencia en el gasto público, garantizándose su utilidad y servicio público, así como su neutralidad política, resaltando igualmente que en ningún caso serán una herramienta de publicidad de la acción del propio gobierno.

Sin embargo, esta propuesta no prosperó, recibiendo el voto en contra de la totalidad de la Asamblea, excepto de los miembros de Vox que sí la respaldaron.

Tras la exposición de motivos llevada a cabo por Verdejo fueron tomando la palabra todos y cada uno de los diputados y portavoces de los diferentes grupos, excepto el portavoz socialista que declinó hacer cualquier tipo de valoración al respecto, y todos fueron sacando los colores al diputado de Vox por defender una libertad de prensa que ellos mismos cercenan a todas horas con los medios que no le bailan las ascuas.

Así, fue la diputada localista Fátima  Hamed, del Grupo Parlamentario MDyC, quien mostró su apoyo a todos los trabajadores de RTVCE, y tachó de “hipócrita y cínica” la intervención de Verdejo ya que recordó que “cuando ustedes gobernaban con el PP si les gustaba la gestión de RTVCE, si era neutral ¿no?, ¿cuál es la vara de medir que utilizan?. La designación del gerente de RTVCE es una potestad política que puede gustar más o menos, pero aquí ustedes solo vienen a buscar la discordia y los enfrentamientos”.

El diputado y portavoz de 'Ceuta Ya!', Mohamed Mustafa, también criticó el concepto de libertad de expresión de Vox, catalogando la misma de “chiste”, ya que como explicó el diputado localista “su concepto de libertad de expresión es que su libertad y para el resto ninguna. Esto solo evidencia que ustedes no son alternativa de nada, sino lo mismo que lo que tenemos pero multiplicado por cien. Son tan nocivos para esta ciudad que si no cambiamos el rumbo de Ceuta van a acabar dinamitándola”.

Finalmente, el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rontomé, que rehusó utilizar su primer turno de palabra, para en el segundo expresar todo lo que le parecía la propuesta de Vox, de la que avanzó que no obtendría el respaldo del PP.

Así recordó que las retribuciones que recibe el actual  gerente es por su responsabilidad en el cargo, recordando que con este nombramiento la empresa ahorra ya que este ya formaba parte de la plantilla.

También cuestionó la libertad de expresión defendida por Vox, destacando que “el consejo asesor de RTVCE se puso en marcha para hablar y consensuar la programación, no para aplaudirles a ustedes, y no se entiende que hablen de libertad de prensa cuando precisamente ustedes tienen vetados a varios medios de esta ciudad”.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA