La Asamblea respalda la inclusión de Ceuta en el Comité de Regiones de la Unión Europea
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha respaldado hoy la inclusión de Ceuta y Melilla como miembro permanente en el Comité de Regiones de la Unión Europea, tras una propuesta presentada por el partido MdyC.

 

La propuesta, aprobada con dieciséis votos a favor y tres abstenciones debido a las ausencias de varios diputados de la Asamblea , ha sido defendida por Yussef Mebroud, quien ha comenzado su intervención criticando a Vox.

“Consideramos que el Gobierno debe iniciar el trabajo para que Ceuta y Melilla estén por fin en el corazón de la Unión Europea porque es necesario tener un altavoz directo y sin filtros en la UE”, ha comentado el diputado del MdyC.

El PP, a través de la intervención de Carlos Rontomé, mostró su apoyo a la propuesta al indicar que “ha sido una constante del PP buscar estar presente en el máximo número de foros posibles y creemos que es importante estar presente en este comité”.

El diputado del PSOE, Manuel Hernández, ha recordado que “en abril del 2014 se trajo una moción para incluir y demandar que Ceuta y Melilla se incluyeran dentro del Comité de Regiones y fue aprobada por unanimidad, mientras que a través de nuestros representantes en el Senado presentamos una PNL también en este mismo sentido. Se trata de un foro importante donde se asesora al Parlamento Europeo y es más necesario que nunca estar dentro de él”, ha comentado. VOX, mediante Carlos Verdejo, dejó claro que la Asamblea “no es competente para incorporar a Ceuta al Comité de Regiones, por lo que la propuesta carece de sentido, ya que aunque se apruebe no llegará a ningún sitio”.

Finalmente, Mohamed Alí (Caballas) añadió que “el hecho de que Ceuta y Melilla no estén en el Comité de Regiones es simplemente porque no somos comunidad autónoma. Es importante que estemos en este foro y por este motivo vamos a votar a favor”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad