La Asamblea respalda la creación de un plan para luchar contra el vandalismo en la ciudad
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada y portavoz del MDyC, Fátima Hamed, ha defendido este jueves en la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno de la Asamblea, estudiar la puesta en marcha de un Plan contra el vandalismo, propuesta que ha recibido el respaldo de toda la asamblea excepto Ceuta Ya! que se abstuvo.

Durante la defensa de esta propuesta, Hamed ha resaltado que la ciudadanía viene mostrando un alto grado de preocupación ante el elevado número de actos vandálicos que se reproducen una y otra vez en nuestra ciudad.

Unos actos vandálicos que se centran, tal y como ha expuesto la diputada de MDyC, principalmente en la quema de vehículos y de contenedores de residuos. Ante estos hechos, desde el MDyC se ha considerado que es necesario que se proceda a tomar medidas que tiendan a reducir estos actos que generan una gran inquietud entre el vecindario de nuestra ciudad.

Finalmente, Hamed también ha destacado que, además de las medidas educativas y comunicativas que se llevan a cabo, este consistorio debe poner en marcha un plan de lucha contra ese vandalismo, a través de la implantación de la policía de proximidad.

Tras las palabras de Hamed, tomaba la palabra el portavoz y diputado socialista, Juan Gutiérrez, quien aseguró que siempre estarán al lado de todas las acciones que vayan destinada a la seguridad de los ciudadanos.

Gutiérrez resaltaba que este año ya se han detenido a más de 250 personas, poniendo en valor la colaboración entre la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil desde el inicio de la pandemia, reconociendo que desde la Delegación del Gobierno preocupa y ocupa estos actos vandálicos que vienen azotando a la ciudad.

El líder socialista defendió una mayor presencia policial para intentar erradicar todo tipo de actos ilícitos, mostrándose a favor de la propuesta de MDyC.

Seguidamente tomaba la palabra el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, quien afeaba que todas las propuestas solicitando medidas contra el vandalismo en la ciudad han sido rechazadas, incluso acusaban a Vox de vender una imagen errónea de Ceuta, y ahora parece que esa imagen ya se asemeja a la que Vox ha venido denunciando durante estos últimos meses.

Verdejo calificó de “puro teatro”, las fotos de las reuniones de la Comisión de la Seguridad, acusando a Vivas de fomentar la inmigración ilegal y las construcciones ilegales para favorecer que Ceuta sea “la ciudad de la delincuencia”.

El tono fue subiendo y esta propuesta llevó al enésimo enfrentamiento entre el diputado de Vox con el resto de la Asamblea, que llamó estafador a Vivas.

Tras el enfrentamiento, tomaba la palabra el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, quien respondió a Vox serenamente pero con contundencia, se refirió a la propuesta presentada de MDyC y aunque se mostró convencido de que puede ser buena, lamentablemente esta alimenta “a los monstruos como los que tenemos ahí enfrente”, señalando a Vox.

El líder de Ceuta Ya! Puso de manifiesto que lamentablemente el “vandalismo guarda una relación directa con la desigualdad, indicando que el vandalismo se combate con otro tipo de medidas, como dándole oportunidad a los jóvenes, dinamizando la vida social, reduciendo la desigualdad luchando contra el fracaso escolar y contra el desempleo, especialmente el juvenil”.

Rontomé también intervenía y defendía el trabajo que vienen realizando desde la Policía Local, así como por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, mostraba su apoyo a la propuesta del MDyC, y no compartía al cien por cien con la idea mostrada por el diputado de Ceuta Ya! Recordando que no todas las personas afincadas en la pobreza y la desigualdad se dedican a quemar coches o romper mobiliario, destacando que las investigaciones realizadas por la Policía Nacional señalan que estos actos se deben a bandas organizadas.

Finalmente, en el segundo turno de palabras, nuevamente se calentaron los ánimos que provocó una nueva intervención del presidente Vivas, una nueva crispación de todos los asistentes al pleno, quien acusó a Verdejo de buscar una portada en los medios, faltando al respeto a Ceuta y a la institución, llegando a amenazar al diputado de Vox con expulsarlo de la sala de plenos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA