La Asamblea rechaza una propuesta de Vox sobre medidas contra la inmigración ilegal
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha rechazado hoy una propuesta del partido Vox relativa a instar al Gobierno de la Nación a adoptar diversas medidas sobre la inmigración ilegal. La propuesta se ha tumbado con 19 votos en contra y sólo 4 a favor.

La propuesta, defendida por Carlos Francisco Verdejo, solicitaba anular la expedición de visados de entradas a Europa a los inmigrantes irregulares además de imponer sanciones económicas sobre Marruecos, Argelia y Mauritania “por la agresión que sufre España al no regular la inmigración ilegal”.

Carlos Verdejo ha lamentado el “nulo control” al que Marruecos, Argelia y Mauritania “nos tienen acostumbrados ya que Marruecos mantiene la frontera cerrada para ahogarnos pero no hace nada para evitar que centenares de inmigrantes salgan de sus costas”.

Carlos Rontomé (PP) ha dejado claro el voto en contra de su partido por ser algo “fuera de lugar y que busca declarar la guerra al norte de África, ya que la exposición de motivos no hay por dónde cogerla y me parece que es una moción que han presentado en otros lugares, por lo que es un copia y pega”.

Por su parte, José María Mas explicó que el PSOE votaría en contra “porque la zona del norte de África es de interés para España como país y lo que proponen es que transformemos esa zona en un lugar de conflictos”.

En el mismo sentido, Fátima Hamed (MDyC) lamentó que en la propuesta hubiera “más menciones al virus chino que a España”, mientras que Mohamed Alí (Caballas) ponía de manifiesto que, una vez más, Vox “criminaliza a los inmigrantes”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad