ecoembes 2021

La Asamblea rechaza la solicitud de dimisión del vicepresidente primero solicitada por MDyC
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El pleno de la Asamblea celebrado hoy vivió sus momentos más tensos cuando, a petición de Vox, se admitió a votación una enmienda a la solicitud que el MDyC iba a presentar para que el vicepresidente primero de la Asamblea dimitiese.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, dejó claro que su formación está en contra del racismo, el totalitarismo y la xenofobia y manifestaba su profundo respeto por la comunidad hebrea y presentaba una enmienda al punto del MDyC que salió adelante con los votos favorables de PP y Vox y el voto en contra del resto de formaciones de la Asamblea

Todo esto se producía porque el partido de Fatima Hamed había presentado una solicitud para que el diputado de Vox y vicepresidente primero de la Asamblea, Francisco José Ruiz Enríquez, dimitiese de sus cargos tras haber publicado hace unos años un tuit sobre la División Azul que luchó contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Durante el debate se ha producido un fuerte enfrentamiento entre el presidente de la ciudad, Juan Vivas, y la diputada del MDyC, Fatima Hamed, sobre el tratamiento legal que se le ha dado a la propuesta presentada y la forma de admitir a votación la enmienda de Vox. Mientras Hamed acusaba a Vivas de adaptar el reglamento a lo que les interesa, el presidente de la Ciudad afeaba a Hamed que su propuesta tuviese la “intención de crispar”.

Por su parte, el diputado de Caballas aplaudía el posicionamiento de Vox, pero lamentaba que no se hubiese producido de igual forma a favor de la comunidad musulmana tras la anterior polémica con los tuits internos de Vox publicados.

El presidente de la ciudad también aprovechó su intervención para denunciar el “linchamiento” que están sufriendo los diputados musulmanes de su partido por la polémica creada tras la prohibición de celebrar la Pascua del Sacrificio entre la comunidad musulmana de la ciudad y aseguraba que, para evitar este tipo de situaciones, “si yo me tengo que ir, me iré”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19