La Asamblea rechaza la municipalización del servicio de autobuses pero exige mejoras en el servicio
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La sesión plenaria de este viernes ha contado con un total de siete propuestas presentada por los diferentes grupos parlamentarios que conforman la Asamblea, de las que dos de ellas han girado en torno al servicio de transporte público de autobuses.

La primera de estas propuestas era presentada por el grupo parlamentario Vox, defendida por su portavoz y diputado, Carlos Verdejo, quien nueamente emplazaba al pleno de la Asamblea a aprobar el inicio de la municipalización del servicio, aunque esta propuesta contó con el rechazo de la Asamblea, que evitó debatir con Vox, como protesta por los continuos enfrentamientos e insultos que desde la bancada de Vox se dirige hacia el resto de diputados.

Seguidamente, era el grupo parlamentario socialista, a través de su diputado Manuel Hernández, quien también elevaba una propuesta respecto al servicio de autobuses, emplazando a la Ciudad a acometer un estudio urbanístico apropiado y la inversión precisa para adaptar de forma integral los accesos tanto en entrada como salida del autobús de las paradas de la ciudad a las necesidades de las personas con dificultades o con riesgo de seguridad.

También se ha emplazado a la Ciudad a exigir a la empresa concesionaria del servicio de autobuses, vehículos accesibles para personas con movilidad reducida o con barreras sensoriales, psicológicas y/o cognitivas, así como que se proceda a la instalación de marquesinas que protejan de las inclemencias del tiempo a los usuarios del transporte público e igualmente se equipe a las mismas del equipamiento suficiente para facilitar el uso de autobuses, tales como mapas de itinerarios, indicadores de tiempos de espera, etc. Para ello, también se ha solicitado que se establezca una aplicación para móviles que describan todas las posibilidades de utilización del transporte público.

Finalmente, desde el grupo parlamentario socialista también se ha solicitado que se amplíe el servicio de autobuses a aquellas zonas donde actualmente no existe línea de este transporte público.

Esta propuesta, contaba con el respaldo de todos los miembros de la Asamblea, excepto Vox que se abstenía. En este sentido, el diputado del grupo parlamentario popular y consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, resaltaba durante su intervención que la Ciudad viene trabajando desde hace tiempo en diferentes estudios para ver cómo se podría mejorar el servicio de autobuses.

Además avanzó que también se está llevando a cabo ya la elaboración del pertinente pliego de prescripciones técnicas del nuevo contrato del servicio público de autobuses, el cual incluiría todas estas mejoras que desde el PSOE se planteaban en esta propuesta, resaltando que una vez se licite el nuevo contrato y se adjudique se verá un sustancial cambio en este servicio público.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA