La Asamblea estudiará una subvención para los alquileres de los locales comerciales
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha aprobado esta mañana una propuesta del partido MDyC relativa a otorgar una subvención para los propietarios de los locales comerciales y que se pueda reducir el alquiler a los negocios de la ciudad debido a la pandemia. La propuesta se ha aprobado con diecinueve votos a favor y cuatro abstenciones.

La diputada del partido Fátima Hamed ha defendido que uno de los problemas que arrastran los negocios locales es el elevado número de gastos que tienen que asumir y que no hacen rentables sus negocios, motivo por el cual se ven abocados al cierre.

El MDyC ha afirmado que uno de los principales gastos es el alquiler de los negocios, lo que ha motivado “graves problemas” en muchos de ellos.

Según Fátima Hamed, las administraciones “deben apoyar la estructura económica para facilitar la continuidad de los negocios, facilitando la cobertura de sus gastos fijos, por lo que esta medida pretende proteger, apoyar y facilitar el mantenimiento del comercio de proximidad en las condiciones actuales con una rebaja de los alquileres y, al mismo tiempo, actuando como incentivo y reconocimiento para que los propietarios mantengan su actividad comercial”.

El diputado del PSOE, José María Mas, mostraba su respaldo a la iniciativa mientras que la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, también intervenía en el debate de la propuesta para mostrar su apoyo pero también para dejar claro las medidas puestas en marcha por el Gobierno que preside Juan Jesús Vivas desde el inicio de la pandemia a través de acciones como el plan “Ceuta Resiste” o el “Ceuta Resiste Más”.

Kissy Chandiramani ha añadido que en 2020 se destinaron más de 14 millones de euros para favorecer a la actividad comercial y que en el presente año está previsto seguir esta misma senda.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad