La Asamblea de Ceuta rechaza una propuesta de Vox sobre los enganches ilegales
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha rechazado hoy, con 4 votos a favor y 18 en contra, una propuesta del partido Vox sobre combatir los enganches ilegales a las redes de luz y agua que se producen en nuestra ciudad.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha defendido que estos enganches ilegales “vienen precedidos de las construcciones ilegales que el Gobierno no ha podido o no ha querido solucionar, lo cual genera inseguridad y fomentan trabajos en negro, además de un caos urbanístico”.

Carlos Verdejo ha manifestado que estos enganches “suponen una injusticia respecto a los ciudadanos que cumplen la ley, que compran su casa legalmente y pagan su alquiler, es decir, los ciudadanos ceutíes honrados pagan la dejadez de este Gobierno”.

“No hay registro pero los enganches a la luz se cuentan por cientos y tienen luz gratis los delincuentes, por lo que hay que localizar, registrar y eliminar los enganches ilegales, interponer sanciones y judicializar los que sean necesarios por riesgos en la salud pública”, ha añadido.

El representante del PSOE, José María Mas, ha dejado claro el voto en contra a la propuesta. “Estamos en contra de los enganches ilegales pero la forma de atacar el problema debe venir de la mano de las empresas suministradoras y la intervención de la Ciudad supondría más un problema que una solución”.

Fátima Hamed (MDyC) ha acusado a Vox de no aportar ni una solución a este problema. “La inmensa mayoría no puede acceder a la luz y al agua por un problema administrativo por no tener la cédula de habitabilidad de las viviendas, por lo que no se puede criminalizar al débil”, ha enfatizado.

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha intervenido en la sesión para señalar que este asunto no es una competencia de la Ciudad sino de

Endesa y ha señalado que el índice de pérdidas en materia de luz está en torno al 8 por ciento frente al 10 por ciento de media nacional y al 12 por ciento de Andalucía.

Yamal Dris también ha añadido que la Empresa de Alumbrado detecta al año unos 40 enganches ilegales.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 06 de Marzo del 2021

Publicidad