La Asamblea de Ceuta rechaza declarar “persona non grata” a Luis Rubiales
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este martes, con los votos en contra de PP y Vox, declarar como “persona non grata” en la autonomía ceutí al expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por su comportamiento al término del Mundial de fútbol femenino con la futbolista Jenni Hermoso.

La propuesta ha sido llevada este martes a la sesión ordinaria resolutiva correspondiente al mes de agosto por el partido localista Ceuta Ya!, quien ha solicitado la declaración de persona “non grata” a Luis Rubiales “porque su actuación representa un machismo recalcitrante, insoportable e inaceptable”, según ha defendido la diputada de esta formación, Julia Alejandra Ferreras.

Julia Alejandra Ferreras ha comentado que “no nos gusta la figura de persona non grata pero sí pensamos que Rubiales se ha convertido en un símbolo de la masculinidad que hay que desterrar de nuestra sociedad, por lo que con esta declaración se declara non grato al machismo ya que su repugnante comportamiento se ha visto por la televisión con millones de personas como testigo”.

El PSOE, que tiene 6 escaños en la Asamblea, ha mostrado su apoyo “porque estamos ante un claro ejemplo de machismo que no puede ser tolerado y donde se ha visto el repudio social unánime a este tipo de comportamientos. Ha sido un acto vergonzoso”, ha reflexionado el portavoz socialista Juan Gutiérrez.

VOX, con 5 escaños, ha lamentado el “comportamiento grosero de Rubiales, que no estaba a la altura del cargo, pero los ceutíes no ganan nada con esta declaración, siendo más importante la excarcelación de más de un centenar de violadores y depredadores sexuales”, ha dicho Teresa López, antes de mostrar su oposición a esta propuesta.

El partido localista Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), con dos diputados hoy presentes de los tres que tiene, ha apoyado la iniciativa “porque no queremos hacer leña del árbol caído pero sí es cierto que en la política también vivimos el azote del machismo y cualquier propuesta que busque rechazar el machismo contará con nuestro apoyo”, ha aclarado su portavoz, Fátima Hamed.

Finalmente, el PP, que sustenta el Gobierno en minoría con 9 escaños, ha dicho que la actitud de Rubiales fue “censurable pero afortunadamente el reproche social ha conseguido que dimita y si hubiera sido una declaración institucional de apoyo a la mujer o en contra de la violencia machista sí lo apoyaríamos pero pensamos que no es pertinente declarar non grato a Rubiales”.

En la votación final, la propuesta se ha rechazado por 8 votos a favor y 14 en contra por parte de una Asamblea formada por 25 diputados, de los cuales tres se han ausentado en esta jornada.

La Asamblea de Ceuta ha declarado en los últimos años “non grato” al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, así como a la exministra socialista María Antonia Trujillo, esta última por defender las tesis “anexionistas” de Marruecos sobre Ceuta y Melilla.

La última vez que Rubiales visitó Ceuta fue el pasado día 17 de abril cuando se desplazó a la ciudad en compañía del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, para mostrar su apoyo al colegiado Antonio Pozo, el cual había sido agredido por un grupo de jugadores y familiares al término de un encuentro de la competición nacional de juveniles

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Septiembre del 2023

Publicidad

Ecos 2023