La Asamblea de Ceuta aprueba una propuesta para defender la libertad de prensa
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy una propuesta del PSOE relativa a defender la libertad de prensa ante los ataques de la “extremaderecha”. La iniciativa ha contado con 15 votos a favor y dos en contra.

El diputado Juan Gutiérrez ha llevado al pleno la propuesta donde se instaba a la Asamblea de Ceuta para que se manifieste en contra de cualquier vulneración de la libertad de prensa y el derecho a la información.

En la exposición de motivos, Juan Gutiérrez ha alegado a que la libertad de prensa como derecho fundamental, recogido en el artículo 20 de la Constitución, debe ser protegida por los poderes públicos, ya agregan que lo que se vive en las sesiones plenarias de la Asamblea, con insultos e injerencias a periodistas y medios de comunicación hacen necesario un pronunciamiento de condena y rechazo ante esta actitud, a todas luces contraria a la democracia.

En la misma propuesta, los socialistas también piden que la Asamblea exprese su reconocimiento a la labor que realizan los periodistas con el objetivo de mejorar la calidad democrática así como instar al Gobierno local a garantizar de manera efectiva el libre ejercicio de estos derechos en cualquier acto, servicio o sede municipal.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha intervenido para preguntar al socialista “¿quién le ha encargado esta propuesta: el dueño del Faro de Ceuta, de Ceuta Actualidad, de Ceuta al día o el Foro de Ceuta. Este partido va a seguir denunciando lo que es comprar a los medios de comunicación”, ha puntualizado.

“Hay un número preocupante de periodistas que han dejado de escribir para la gente, que sí se venden y que escriben para sus jefes”, ha dicho Verdejo, quien ha recordado los programas contratados a la cadena SER “para dar a conocer Ceuta a pesar de que eran programas de los sábados a las seis de la mañana”.

Ha lamentado que El Faro de Ceuta sea el principal beneficiado de la partida de la publicidad institucional. “Es su medio predilecto”, ha comentado.

Por su parte, Fátima Hamed (MDyC) ha criticado el “ataque a la prensa que no comulga con Vox, que pretende coartar la libertad de información. Nosotros ni censuramos ni coartamos, por lo que apoyamos la propuesta para evitar que las instalaciones municipales sirvan para implantar un régimen dictatorial”.

Carlos Rontomé (PP) ha resaltado la importancia de los medios de comunicación “que suponen un contrapeso al poder político, son el cuarto poder dentro de la sociedad civil, y es fundamental que existan medios de comunicación libres porque son la garantía de una normalidad democrática”.

El socialista Juan Gutiérrez ha concluido afirmando que en los medios de Ceuta hay más de 100 personas trabajando.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA